© 2013 - Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, S/N
45280 Olías del Rey (Toledo)

Aviso legal | Agradecimientos | Mapa web | Webmaster

CONFRATERNIDAD SACERDOTAL ORC

Confraternidad Sacerdotal de los Operarios del Reino de Cristo
, fue fundada como Pía Unión el 12 de septiembre de 1963 en la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, por el
Padre Enrique Amezcua Medina
.
Actualmente están presentes en México, EEUU, Colombia, Puerto Rico, España e Italia.

Su espiritualidad es trinitaria, cristocentrica, eclesial y mariana, con dos grandes pilares el
Sagrado Corazón de Jesús
y la
Virgen María
en su advocación de la
Virgen de Guadalupe
.

Su Carisma es llevar Sacerdotes a los lugares más necesitados de clero, es decir, donde no hay Sacerdotes. Otro punto importante es la vida en común y el trabajo por las advocaciones al sacerdocio.

El
Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario de Olías del Rey
fue bendecido en 1 de mayo de 1982 por Excelentísimo Sr. Cardenal Marcelo Gonzáez.
Actualmente cuenta con más de 30 seminaristas de diferentes nacionalidades, principalmente México, España y Colombia que realizan sus estudios en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo.

El día 31 de mayo de 1991 la CORC fue aprobada como
Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Diocesano
de manos del Señor Obispo Don Alberto Suárez Inda.
El 21 de noviembre de 2001 la Santa Sede la puso bajo la protección del Señor Obispo Don Rogelio Cabrera López.
El  11 de junio de 2010, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, aprobó la Confraternidad como
Sociedad de Vida Apostólica clerical de Derecho Pontificio
.

Seminario Mayor “Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Rosario”