© 2013 - Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, S/N
45280 Olías del Rey (Toledo)

Aviso legal | Agradecimientos | Mapa web | Webmaster

CORPUS CHISTI

La Hermandad del Corpus Christi es una de las mas antiguas de Olías del Rey, fue constituida en el año 1560, según la Bula del Papa Pablo III, conservandose una copia de este documento, fechado en 1590, dando normas y privilegios a la Hermandad.

A partir de 1855 ya no se tiene constancia de ningún documento que haga referencia sobre la continuación de la Hermandad.

Ya en 1963 se vuelve a fundar bajo la denominación del Corpus Christi. El 15 de junio de 1965, el Cardenal Plá y Deniel, la erige canónigamente y aprueba sus estatutos.

Del siglo XVII es la magnifica custodia de metal sobredorado con aplicaciones de plata. Al pie del templete dice una iscipción:

"Esta custodia se hizo para el lugar de Olías, siendo mayordomos del Santísimo Sacramento Francisco García y Gabriel Aguado". Año 1642.
Instantanea de la Procesión del Corpus Christi en Olías del Rey, tomada en el año 1973.