© 2013 - Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, S/N
45280 Olías del Rey (Toledo)

Aviso legal | Agradecimientos | Mapa web | Webmaster

CRISTO CRUCIFICADO

La Hermandad de Jesús Crucificado tenía un Cristo, que durante la Guerra Civil fue destruido, tras la contienda, la familia De Lucas Le la Plaza trajo desde Madrid un nuevo Cristo Crucificado, donándolo a la Hermandad.

En el año 1960 ya empezó a fundarse la Hermandad, siendo los Hermanos fundadores D. Severiano Molina y D. Luis Arellano.

Se hicieron unas andas nuevas, sufragadas con rifas, pues no tenía más que unas simples parihuelas. Más tarde se compro un estandarte, donde, en el revés del mismo, llevaba una custodia bordada de oro viejo del siglo XVIII. Más tarde un vecino anónimo regaló otro estandarte donde figuraba la adoración a la Cruz.

Tras la Semana Santa del año 2002, al subir la imagen al coro, donde habitualmente se encuentra reservada, ocurrió un accidente, el Cristo cayó desde una altura de cinco metros y solo se rompió un brazo, quedando la Cruz intacta. Fue un acto y un testimonio de Fe y creencia. Posteriormente la imagen fue restaurada por el toledano D. Luis Vidales, siendo pagada por una hermana de la Cofradía.

El Cristo Crucificado sale en procesión el Viernes Santo, en una pequeña carroza conseguida por medio de donativos. Las faldetas de la misma fueron donadas por la familia Carbayo, siendo confeccionadas por dos hermanas de la Cofradía.

A fecha de marzo de 2008, la Hermandad cuenta con 51 hermanos, tiene 20 faroles y dos cetros. Además, existe otro Cristo Crucificado que se encuentra expuesto en la Capilla de Bautismo.