© 2013 - Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, S/N
45280 Olías del Rey (Toledo)

Aviso legal | Agradecimientos | Mapa web | Webmaster

A LA LUZ DE SU MIRADA

JOSE IGNACIO MUNILLA AGUIRRE (Obispo de San Sebastián), IDATZ, 2005

SINOPSIS
Como bien expresa el subtítulo del libro, se ofrecen tres propuestas para el examen de conciencia y la revisión de vida personal. La primera de ellas sigue el esquema de los diez mandamientos, tal y como son explicados en el Catecismo de la Iglesia Católica. La segunda realiza un recorrido por el Evangelio de San Mateo, interpelando a nuestra conciencia desde la contemplación de los pasajes evangélicos. La tercera propuesta está dirigida de una forma más específica a los sacerdotes, a la luz de la exhortación apostólica de Juan Pablo II ‘Pastores Dabo Vobis’.
La tesis de partida de esta obra se resume en estas dos citas: «Conócete a ti mismo mediante el conocimiento de Dios, que te ha creado» (de San Hipólito) y «A mi parecer, jamás acabamos de conocernos si no procuramos conocer a Dios» (de Santa Teresa de Jesús).

Librerías religiosas.
Encargos por correo: idatz@idatz.euskalnet.net

PVP 8€

LIBROS RECOMENDADOS

En esta nueva sección, desde la Parroquia de San Pedro Apóstol queremos recomendar a nuestros feligreses un conjunto de libros y revistas que iremos renovando periódicamente.

Aquí podrás descubrir nuevas lecturas, recibir recomendaciones de libros e incluso poder leerlos online.

¿Buscas un libro interesante para leer?
¡Esta es tu sección!
MEDITACIONES SOBRE LA FE

TADEUSZ DAJCZER, SAN PABLO, 2005

SINOPSIS
El autor, con una larga experiencia como director espiritual, recoge en este libro meditaciones, reflexiones y máximas sobre los aspectos más importantes de la fe: cómo desarrollarla, de qué modo manifestarla en la propia vida, cómo mantenerla mediante la participación en los sacramentos, la oración constante y la práctica del amor evangélico.

LEER ONLINE
A LA LUZ DE SU MIRADA

LA INFANCIA DE JESÚS

Joseph Ratzinger BENEDICTO XVI, PLANETA, 2012

SINOPSIS
En esta obra Benedicto XVI trata el origen, la infancia y la juventud de Jesús. «Finalmente puedo entregar a las manos de los lectores el libro prometido desde hace largo tiempo sobre los relatos de la infancia de Jesús. No se trata de un tercer volumen sino algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret.»

PVP 16,15€

EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA

Jorge Mario Bergoglio FRANCISCO I, PLANETA, 2016

SINOPSIS
«La misericordia es el primer atributo de Dios. Es el nombre de Dios. No hay situaciones de las que no podamos salir, no estamos condenados a hundirnos en arenas movedizas.»

Con palabras sencillas y directas, el papa Francisco se dirige a cada hombre y mujer del planeta entablando un diálogo íntimo y personal. En el centro, se halla el tema que más le interesa -la misericordia-, desde siempre eje fundamental de su testimonio y ahora de su pontificado. En cada página vibra el deseo de llegar a todas aquellas almas -dentro y fuera de la Iglesia- que buscan darle un sentido a la vida, un camino de paz y de reconciliación, una cura a las heridas físicas y espirituales. En primer lugar está esa humanidad inquieta y doliente que pide ser acogida y no rechazada: los pobres y los marginados, los presos y las prosti­tutas, pero también los desorientados y los que viven alejados de la fe, los homosexuales y los divorciados.

PVP 17,90€