© 2013 - Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, S/N
45280 Olías del Rey (Toledo)

Aviso legal | Agradecimientos | Mapa web | Webmaster

COFRADÍA DE JESÚS RESUCITADO

En la villa de Olías del Rey a 1 de Abril, Domingo de Ramos del año del Señor de dos mil doce, siendo Pontífice de Roma S.S. el Papa Benedicto XVI y Arzobispo de Toledo Primado de España el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Braulio Rodríguez Plaza.

Don Juan Carlos Busto Mancera, Pbro. De la Confraternidad Sacerdotal de O R C, cura párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol de esta Villa, comunicó:

Que, en la intención de recuperar la
Procesión de Jesús Resucitado y del Santo Encuentro con su Santísima Madre, de la que tengo noticia que en el pasado venia celebrándose en esta parroquia en la madrugada del Domingo de Resurrección, hemos adquirido para la parroquia una imagen de Jesús Resucitado en talla de madera que muchos feligreses han podido ver ya en la Ermita de Santa Barbará.

Que para que me ayuden a proveer todo lo necesario para que la citada Procesión se celebre con la mayor dignidad posible, he promovido la constitución de una asociación de fieles con jóvenes de esta parroquia que declaro constituida bajo la denominación de
Cofradía de Jesús Resucitado de Olías del Rey.

Que nombro
Cofrade Mayor a Don Jesús Lizana Hierro, y cofrades a los siguientes:

Javier Ruiz Mesa
          Sergio López Canal
          Ignacio Ruiz Mesa
          Carlos Lorente Rodríguez
          Fernando Ballesteros Justo
          Jesús Martin Lizana
          Alberto Rodríguez Jiménez
          Antonio Martin Ballesteros
          Francisco Mesa Flores
          Carlos Rodríguez Arellano
          Juan Luis Martin Ballesteros

Que pongo a disposición de la citada Cofradía en la persona de su Cofrade Mayor, tanto la talla con la imagen de Jesús Resucitado como las demás pertenencias y/o derechos que a la misma sean atribuidos, con todas mis autorizaciones para que el mencionado Cofrade Mayor, dentro del fin primordial que se ha citado, los utilice de manera discrecional, y disponga su cuidado en la forma que mejor proceda.

Y para conocimiento de toda la comunidad parroquial, lo firmo y proclamo en la fecha que ha quedado expresada al principio.

Palabras del Cofrade Mayor del día 1 de Abril, en la Misa Mayor del Domingo de Ramos, día en el que se proclamó por el Sr. Cura Párroco la constitución de la Cofradía:

Querido padre Juan Carlos:

Me alegra mucho que me hayas dejado decir unas palabras.

Gracias a ti padre Juan Carlos por confiar en mí para poner en marchar la
Cofradía de Jesús Resucitado y tener el privilegio de organizar la procesión del Santo Encuentro.

Gracias a mis compañeros cofrades por haber confiado en mi respondiendo a mi llamada.

Ellos van a ser los primeros costaleros que sacaran a Jesús Resucitado.

Gracias a las costaleras que sacaran a la
Santísima Virgen porque para celebrar la procesión hace falta que salga la Virgen y se produzca el Encuentro.

Gracias a todas las personas que han colaborado y siguen colaborando para que todo esté a punto.

Gracias a mis padres y a toda mi familia que, aunque no lo veían muy claro, me han ayudado con todas sus fuerzas.

Gracias a las personas que, casi sin tiempo, han hecho las andas, los trajes, los escapularios y demás cosas necesarias.

Gracias a las personas que han ayudado a preparar todo lo necesario para sacar a la Virgen y a la Hermandad que ha prestado las andas.

Muchas gracias.

Seguidamente vamos a imponer los escapularios a todos los cofrades.

Según vamos nombrando a las cofrades de la Virgen que vayan subiendo para hacer la imposición:

Paula Díaz Gómez
          María Rodríguez del Salado
          Marta Rodríguez del Salado
          Pilar Manzaneque García
          Mari Tere Martin Ballesteros
          María Belén Martin Ballesteros
          Sara Lizana Chozas
          Mercedes Puñal Mesa
          Adela Lizana Hierro

Y por último, a los cofrades de Jesús Resucitado:

Javier Ruiz Mesa