© 2013 - Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, S/N
45280 Olías del Rey (Toledo)

Aviso legal | Agradecimientos | Mapa web | Webmaster

SACRAMENTOS

Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia. El diálogo que Dios entabla con nosotros por medio de los sacramentos es un diálogo transformador y vivificante. A quienes toman en serio ese diálogo, se les va transmitiendo la vida de Dios.

Bautismo.

sacramento del bautismo
es un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.

Se administra el Sacramento del Bautismo todos los fines de semana en los siguientes turnos:

Sábados:   12:00 h.
          Domingos
: 13:00 h. y 18:00 h.

- Las familias que no residan en la Parroquia de Olías deben presentar el visto bueno de su Párroco respectivo.
- Es necesario que los padrinos del bautizado estén confirmados.
- Se debe cumplimentar la solicitud de bautismo que se entrega en el despacho parroquial
(Plaza de la Constitución s/n).

Confesión.

sacramento de la confesión
nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo.

Se prepara para el Sacramento de la Confesión a niños y niñas de 7 y 8 años (2º de Primaria) en la Catequesis Parroquial todos  los sábados de 17:00 a 18:00 h. Hay que inscribirse en el mes de Septiembre.

Comunión.

sacramento de la comunión
es el sacramento del cuerpo y sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino.

Se prepara para recibir la
Primera Comunión
a niños y niñas de 8 y 9 años (3º de Primaria) en la Catequesis Parroquial todos  los sábados de 17:00 a 18:00 h.
Para poder recibirla deben asistir a dos cursos, con una duración de 2 años, al
2º curso de Catequesis
(Sacramento de Confesión) y al
3º curso de Catequesis
(Primera Comunión).

Confirmación.

sacramento de la confirmación
es para cada fiel cristiano la plena investidura de una misión a favor de la Iglesia y del mundo.
Se forman grupos de jóvenes para recibir la confirmación durante dos cursos con una duración de dos años en la Catequesis Parroquial, con el siguiente horario:

Viernes:   17:00 a 18:00 h.
:  17:00  a 18:00 h.

Además, hay un
Curso de catequesis de Confirmación para adultos
, que se anunciará con la debida antelación en la Parroquia y a través de este Sitio web.

Matrimonio.

El matrimonio es una alianza por la que el hombre y la mujer constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole.

Para reservar fecha y hora deben ponerse en contacto con el despacho parroquial
(Plaza de la Constitución s/n)
o por medio de los siguientes teléfonos:
ó
.

PASOS A SEGUIR:

1. Configuración del expediente matrimonial.
2. Cursillos prematrimoniales: Se programan en el mes de marzo durante una semana en horario de 21:00 a 22:00 h.
3. Preparación para la boda.